Cultura Congelada

Anfiteatro del Náutico | Fiestas del Pilar | Zaragoza 2016

  

Espectáculo performance que fusiona la música, las imágenes, el vídeo y la acción en directo. Donde el espectador forma parte del proceso del montaje, a modo de happening, y donde se critica explícitamente la situación actual de corruptela en el ámbito político, económico y cultural, donde el ciudadano gregario y manipulado también se culpabiliza.

 

Los dos artistas generan un evento muy PERFORMATIVO, en clave de humor, hacen una sátira de la situación actual DE ESTE PAÍS, de la cultura y sus artistas. Show híbrido, de crítica político-social, donde se conjuga el surrealismo dadaísta, el happening donde el público es el protagonista, y la música en directo. Letras, arreglos y composiciones de los propios artistas, donde inciden en la situación nefasta de la cultura, esencial para la idiosincracia de cualquier comunidad. Lo lúdico, el juego y lo banal hacen que las situaciones creadas sean caricaturas de nuestra propia realidad.

 

Muro & Cruces, pareja performativa con muchas acciones y shows juntos en teatros, festivales y acciones de calle de toda España. Reconocidos artistas, Sergio Muro artista visual y performer internacional y Lucio Cruces músico aragonés y videocreador refutado. Han llenado el Teatro de las Esquinas,Sala 0, Teatro La Suite, Las Armas, Festival Ecozine, Out of Mind de Zaragoza, y han estado en CC Matadero Huesca, CC Cigarreras de Alicante, Festival Mucho más Mayo de Cartagena, Teatro Labruc de Madrid, Centro Buñuel Calanda…

 

Teatro Labruc | Madrid 2016

Cultura Congelada forma parte de la 1ª Semana de la Performance.

La Semana de la Performance se realizó en el Teatro Espacio Labruc de la C/ La Palma del barrio de Malasaña de Madrid.

De este modo, Espacio labruc, en colaboración con el organizador del evento Sergio Muro (Artix Espacio Creativo) y la colaboración de Abierto de Acción, acogió seis días de representaciones performativas, del 12 al 17 de julio. En esta semana se pudo disfrutar de una programación muy variada, de contrastada calidad y siempre focalizada en dicha disciplina artística. Spoken word, danza, butoh, acciones sonoras, performances, charlas, talleres, videoperformances, una exposición y música.

Contamos con la presencia de artistas de la talla de Ramón Quanta (Bilbao), Carlos Llavata (Valencia), Paquito Nogales (Madrid), Blanka Palamós i Claramunt (Ubud, Bali), Mario Gutiérrez Cru (Lisboa), José Malvís (Valladolid), Victoria Valdearcos (Guadalajara), Domix Garrido (Murcia), Rubén Figaredo (Gijón-Brasil), Ricardo Gassent (Madrid), Lucio Cruces (Zaragoza), Sergio Muro (Zaragoza), Almudena Millán (Valencia), Esther Giménez (Madrid), Carol Octopous-Carril (Madrid), Aitor Pellicer (Murcia), Miguel Aparicio (Madrid), Cecilia Gala (Madrid), Fernando Clemente (Zaragoza) y el colectivo PAN (Alberto Chinchón y Miguel Muñoz Palancares).

Además, se realizaron talleres y charlas para que los asistentes se implicasen en lo presenciado, adquiriesen conocimientos propios y viviesen la experiencia de ser partícipes de la muestra. Los talleres corrieron a cargo de Sergio Muro con La vida es una performance y de Ricardo Gassent con Soundpainting. Por su parte, Rubén Figaredo impartió una charla sobra la performance en Brasil y se pudo ver, durante toda la semana, la exposición fotográfica del artista de acción Carlos Llavata.

MÁS INFORMACIÓN: espaciolabruc.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s